INGENIERÍA INDUSTRIAL

jueves, 10 de agosto de 2017

I Concurso de Matemáticas Carrera Ingeniería Industrial P-50

BASES DEL CONCURSO
1.- RESPONSABLES

Ing. Carlos Aguilera, Ing. Pedro Peña, Ing. Rómulo Rodriguez, Ing. Tania Rojas, Ing. Fabiola Terán y Est. Jorge Monserrate


2.- ANTECEDENTES

El concurso de matemáticas es organizado para mejorar el aprendizaje y la aplicación de las ciencias matemáticas mientras se realiza la formación universitaria y así lograr obtener un mayor afianzamiento del conocimiento de las materias básicas 
La Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil ejecuta este primer concurso con el objetivo que los estudiantes logren conseguir un mejor amalgamiento de su conocimiento aprendido en las materias básicas en matemática de pre-grado.

El concurso será realizado y ejecutado el 23 de agosto del presente en las instalaciones de la U.P.S. Sede Guayaquil.


3.- OBJETIVOS

·       Acrecentar el interés por el estudio de las materias del tipo común del área de las ciencias exactas.
·       Integrar y fomentar el apoyo mutuo entre alumnos y compañeros de la carrera de ingeniería industrial.  

·       Distinguir a los mejores estudiantes en ciencias matemáticas y aplicaciones de las mismas en ingeniería en el ciclo básico en la formación de pre-grado.

·       Causar en los estudiantes universitarios la competencia entre ellos para la resolución de ejercicios y problemas de aplicación de las matemáticas en ingeniería o de la vida real y así maximizar sus habilidades matemáticas.

·       Demostrar a la comunidad Universitaria las habilidades de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial en el desarrollo de problemas matemáticos.



4.- PARTICIPANTES E INSCRIPCIONES

Los participantes serán los estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial sin importar género, edad y el curso del que provenga; se inscribirán por medio de un formulario web en el Blog de la carrera de Ingeniería Industrial desde el 03 de Agosto hasta el 20 de Agosto del 2017 con un cupo máximo de 50 estudiantes.


5.- TEMÁTICA A TRATAR Y EVALUAR EN EL CONCURSO

La temática que se tratará en el concurso de matemáticas será:
 DERIVADAS Y SUS APLICACIONES.

6.- DEL JURADO CALIFICADOR

El jurado calificador estará conformado por tres docentes de la Universidad Politécnica Salesiana, ninguno de estos docentes deberá ser profesor de algún concursante. Docentes de otra carrera.

 7.- ESTRUCTURA Y CALIFICACIÓN

Se desarrollará un examen en función de un banco de temas general que se otorgará anticipadamente a los participantes, este examen constará de 23 preguntas (20 de opción múltiple y 3 de desarrollo) que se resolverán en un tiempo de tres horas, con un receso de 30 minutos.  No se permitirá ningún tipo de equipo electrónico.

8.- NOTIFICACIÓN DE RESULTADOS

La calificación del examen se realizará por parte del jurado calificador una vez terminada la prueba los resultados serán emitidos el mismo día, sin sujeto este resultado, a apelación alguna. Se proclamará ganador a aquel participante que haya logrado la mayor puntuación; en caso de empate se seleccionará al estudiante que haya resuelto la prueba en primer lugar.






0 comentarios:

Publicar un comentario